La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El San Cristóbal sigue el ritmo

Los alumnos del centro participan en un taller con chicos de Oviedo y Siero para disfrutar de la música y el teatro

Por la izquierda, Pepe Rodríguez, Santiago Viejo, Chloe Pérez, Bianca Cándido, Adrián Rubio y Christian Jiménez, con instrumentos. En el círculo, el concierto de alumnos del Conservatorio. MARA VILLAMUZA

Arte, música, danza, teatro... y todo en el aula. Los alumnos del colegio San Cristóbal, como Cristian Jiménez y Adrián Rubio, bailaron y rieron ayer junto a estudiantes del colegio ovetense de La Gesta y el sierense de Granda gracias al proyecto "Mus-e", una actividad que a través de diferentes talleres artísticos busca la cohesión social y la creatividad en los centros escolares. El objetivo se cumplió. El alumnado de los tres centros compartió experiencias, elaboró figuras de cerámica y probó instrumentos musicales. Mientras, pequeños como Chloe Pérez y Santiago Viejo, pintaron violines. Este último taller, el de dibujo, tiene como objetivo colaborar en un proyecto solidario que se centra precisamente en ampliar el proyecto "Mus-e" a otros espacios.

Anabel Domínguez es la directora de la Fundación Yehudi Menuhin en España, el organismo que promueve esta actividad en centros escolares en varios países europeos y en once comunidades españolas. "El Mus-e no pretende crear artistas sino que los niños utilicen el arte como vía para desarrollar la imaginación, la creatividad y la cohesión social a través, también, de las emociones", señaló Domínguez. "Con juegos y movimientos, lo pasamos bien en el aula, los críos se activan y obtienen los beneficios del proyecto Mus-e", añadió el profesor de Música José Ignacio Deán. Como colofón a la mañana, hubo un concierto de alumnos del Conservatorio municipal Julián Orbón de Avilés.

Compartir el artículo

stats