27 de noviembre de 2019
27.11.2019

Los comerciantes entregan sus premios anuales

La Unión de Comerciantes otorga sus XXIX Galardones a la tienda surfera Never Stop, la librería Casona, el gastrobar Brujería y Fred Events

27.11.2019 | 11:59

Mañana jueves 28 de noviembre, a partir de las 20.30 horas, en las instalaciones del Hotel 40 Nudos, tendrá lugar el acto de entrega de los Premios UCAYC, que alcanzan su XXIX edición, y que fueron instituidos por la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca en 1989 con el fin de reconocer al empresario autónomo de comercio, turismo y servicios de nuestra comarca.

Los premios corresponden a Librería Casona, en el apartado de Trayectoria Profesional; Never Stop ha resultado acreedor del premio a la Iniciativa Empresarial en el sector comercio; y el Restaurante Brujería lo es en el apartado de Iniciativa Empresarial en el sector de hostelería y turismo. El premio a la Iniciativa Empresarial en el sector de empresas de servicios, recayó en esta ocasión en Fred Events; mientras que la Distinción UCAYC a la Promoción de Comarca Avilés, fue para Avilés Club de Empresas. (En este enlace tienes la información completa de los premiados).

En el transcurso del acto de entrega de premios también se rendirá un merecido homenaje a nueve autónomos que han alcanzado recientemente la edad de jubilación. Son Mª Teresa Martínez Vázquez, del Estanco El Muelle; Pilar Granda, del restaurante La Fustariega; Jesusa Álvarez, de cafetería El Arfueyo; Alfredo Rodríguez, de Moliendo Café; Timoteo Fernández, de restaurante Casa Tito; Eduardo Gómez, del café bar Baires; Ovidio y Mª Antonia Rodríguez y Felícisima Díez, del restaurante Casa Ovidio.

Al acto de entrega de premios han confirmado su asistencia la concejala de Comercio y Turismo del ayuntamiento de Avilés y presidenta de la Mancomunidad Comarca Avilés, Raquel Ruíz; la Alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, y el Alcalde Illas, Alberto Tirador.
En representación de la Cámara de Comercio acudirá su presidente, Luis Noguera y Belarmino Feito, en representación de FADE; y por el Principado de Asturias acudirá el Director General de Comercio, Emprendedores y Economía Social, Julio González Zapico. Igualmente han confirmado su asistencia portavoces y concejales de las corporaciones locales de la comarca y otros representantes de entidades y organizaciones, además del Comité Ejecutivo de UCAYC, con su presidente José Manuel García, al frente.

Los actos de entrega de los Premios UCAYC, finalizarán con una actuación musical en homenaje a todos los galardonados y homenajeados, y un cóctel posterior, poniendo de esta manera colofón al Día del Comercio, que instituyó UCAYC en el año 1989.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído