Cincuenta y seis deportistas fueron homenajeados ayer durante la gala del deporte de Gozón, celebrada en el instituto de Luanco. En el acto fueron condecorados de forma especial el futbolista Luis Morán (mejor trayectoria deportiva), el técnico Miguel García (mejor entrenador) y los pentatletas Javier y María Carnero. En este caso, padre e hija fueron elegidos como los mejores deportistas del año. Junto a ellos, se resaltó como mejor club al Podes y como las mejores promesas a la piragüista Yolanda García Viña y a los futbolistas Gorka García y Unai Núñez. Todos ellos recibieron un trofeo personalizado.

Uno de los momentos más emotivos llegó de la mano del jugador del Marino de Luanco Luis Morán. El luanquín recibió por primera vez este premio en su concejo. "Durante la vida vas consiguiendo cosas y ganando premios, pero recibir el premio a la mejor trayectoria en tu propio concejo siempre es especial; es bonito ser profeta en tu tierra y llevar el nombre de Luanco por toda España", relató un emocionado y agradecido Luis Morán.

Durante su trayectoria, el futbolista, de 32 años, ha militado en numerosos equipos a nivel nacional, resaltando su etapa en el Sporting, con el cual logró el ascenso a Primera División en la temporada 2007-2008. También jugó en Chipre y, actualmente, lo hace en el Marino de Luanco. "Mi objetivo era llegar a Primera División con el Sporting y lo conseguí; después, tenía el sueño de hacer historia con el equipo de mi ciudad y lo hemos logrado este 2019 con el ascenso a Segunda División B. Es un año de ensueño", aseguró. También tuvo tiempo para bromear ya que "si me quieren retirar con este premio, aún no lo voy a hacer, quiero seguir dando guerra", comentó.

Por otra parte, también se realizaron cuarenta y ocho menciones especiales entre los que se encontraban el Marino de Luanco, el jugador sportinguista Nacho Méndez o el jinete Leonardo Medal. A ellos se unieron deportistas de diferentes modalidades como el baloncesto, balonmano, natación sincronizada, remo, atletismo, danza, surf, motociclismo, quadcross, autocross, boxeo, tenis, kárate, tiro con arco, hípica, judo o el triatlón.

Todos los deportistas galardonados disfrutaron de su merecido reconocimiento a los éxitos cosechados durante el 2019 y ya tienen la esperanza de que en el año venidero se vuelvan a repetir los mismos o mejores resultados. El listón de los deportistas gozoniegos queda puesto muy alto.