El centro de empresas La Curtidora prepara un aniversario a todo trapo. El vivero público de emprendedores estrenará este 2020 de su 25º. cumpleaños tres espacios renovados y tiene entre manos un amplio programa de actividades que incluye conferencias, encuentros y exposiciones. El día que toca soplar las velas será de relumbrón. El 10 de mayo, coincidiendo con la fecha de inauguración de La Curtidora, se pretende abrir a la ciudadanía el palacio de Maqua, ahora en restauración para acoger el proyecto de turismo idiomático "Avilés Enseña". El programa de actividades comienza este mismo viernes con la inauguración de una exposición del fotógrafo Yeray Menéndez en la sede de la Asociación Cultural La Serrana.

Para la primavera está prevista la presentación del proyecto de la Oficina Avilés Empresas, orientada a mejorar la atención a los emprendedores. Se trata de un plan de consolidación, modernización y actualización de La Curtidora financiado con los fondos DUSI. Engloba la adaptación a los nuevos tiempos de la oficina de Promoción Empresarial, de la entrada del vivero de empresas (Green Lobby) y de unos 500 metros cuadrados del vivero que ahora se encuentran sin uso y que se estructurarán en espacios de menor tamaño adaptados a la demanda. Se trata de las oficinas que en su día ocupó Air Asturias.

Otro de los platos fuertes de las bodas de oro del vivero empresarial será la exposición "25 años reinventando Avilés", en la que participarán 25 fotoperiodistas, clientes y colaboradores de La Curtidora. Está previsto que se inaugure en verano en el edificio de La Pescadería, y parte de la obra expuesta pasará a decorar el espacio para emprendedores que se habilitará en el palacio de Maqua.

Los organizadores pretenden sumar al científico Carlos López Otín a la lista de ponentes de las conferencias que preparan y habrá actos varios con dirigentes de empresas que nacieron en La Curtidora, así como desayunos con representantes de las grandes compañías tecnológicas asentadas en Avilés, como Satec y DXC.