Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Participantes en una de las pruebas disputadas en Cardo.R.S.

Cardo acogerá el Europeo de motocross clásico

Es la primera vez que se alberga este campeonato a nivel nacional l La prueba tendrá lugar el 26 y 27 de septiembre

Cardo está de enhorabuena. La parroquia gozoniega acogerá el Campeonato de Europa de motocross clásico los días 26 y 27 de septiembre. Es la primera vez que esta prueba se disputará en España, lo cual hace que el éxito de su concesión sea mayúscula.

Tras celebrarse con éxito varios nacionales y en diferentes modalidades como el Quad Cross o el motocross clásico, el presidente de la asociación de vecinos, Aquilino García, junto al respaldo de gente inmersa en el mundo del motor, así como por parte de las Federaciones regional y nacional de motociclismo, decidió dar el paso de presentar su candidatura en Roma hace cuatro meses. Ahora, su propuesta ha sido aceptada en lo que se considera "un sueño hecho realidad", comenta Aquilino García.

Desde este momento, Cardo ya comienza a perfilar todas las exigencias y necesidades requeridas para que la cita "salga bien y poder repetir en el futuro". En total, se espera que participen aproximadamente unos doscientos pilotos que llegarán procedentes de países ya confirmados como el Reino Unido, Portugal, Francia, Italia y, como no, España. A ellos se unirán paulatinamente representantes de diferentes países que conocerán el circuito, el cual se monta y se desmonta para cada prueba, y que se sitúa en el barrio de Romadonga.

Las cercanías con el aeropuerto, con el puerto de El Musel (Gijón), centros médicos y ciudades como Avilés o Gijón, han sido claves en la elección de Cardo para que el Campeonato de Europa se dispute en Gozón. "La intención es que sea una prueba importante, es una gran noticia para la parroquia; estamos entusiasmados", asevera Aquilino García, que espera cumplir con las expectativas marcadas y la confianza otorgado por la FIM (Federación Internacional de Motociclismo).

Esta competición repercutirá también a nivel económico en Gozón y sus cercanías, siendo todo buena noticia para hosteleros y comerciantes de esta zona que, a través del motor, se verán beneficiados por un acontecimiento que se estrena a nivel nacional y que llevará el nombre de Cardo a Europa.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.