El Real Avilés tuvo una tarde ajetreada en la búsqueda de fructificar las nuevas incorporaciones que cierren la plantilla. Aseguró la llegada del lateral izquierdo Shadi, pero no así la del central Javi Soro, procedente del Hércules B, que vio frenada su llegada a última hora al no recibir el visto bueno por parte del club alicantino.

En el caso de Shadi se trata de un jugador de 23 años y con descendencia argentina-siria que cuenta con experiencia en la Tercera División asturiana, al militar la pasada temporada en las filas del Gijón Industrial. Anteriormente se crió en la cantera de Miami FC (Estados Unidos) y en el filial de Boca Júniors (U20) antes de llegar al mencionado Gijón Industrial.

El acuerdo era total entre el club realvilesino y el jugador que recibió el visto bueno por parte del Atlético Bembibre para poner rumbo a Avilés. Shadi reforzará el lateral zurdo, demarcación para la que se incorporó recientemente a Pelayo procedente de L'Entregu. El nuevo fichaje del equipo de la Villa del Adelantado cuenta con buena técnica y con facilidad para incorporarse al ataque, pudiendo actuar también como carrilero o extremo zurdo.

Por su parte, el central Javi Soro, procedente del Hércules B, tenía previsto cerrar su incorporación hoy, pero queda pospuesto para la jornada de mañana debido a que el Hércules no da facilidades a su baja federativa. Javi Soro es un central de 22 años y 1,82 metros de estatura. El ilicitano se formó en las categorías inferiores del Elche, Hércules y Villarreal, llegando a fichar por el Real Madrid, donde perteneció al equipo juvenil "B" antes de regresar al Elche. La llegada de Diego Baeza al frente de la gestión deportiva de la primera plantilla ha traído consigo numerosas caras nuevas para tratar de dar un impulso a la plantilla y salvar la delicada situación en la que se encuentran, penúltimo a cuatro puntos de la salvación.

Por otra parte, el central colombiano Jorge Caicedo ya recibió el visto bueno y se suma también a la plantilla tras varios meses sin poder jugar. Se trata de una gran noticia para el cuerpo técnico blanquiazul, que ve como apuntala su defensa a pares.