08 de febrero de 2020
08.02.2020

El centro asesor de tecnología de La Curtidora busca sustituto a Óscar Castro

El actual responsable deja su puesto después de tres años orientando a los empresarios

08.02.2020 | 01:34
Óscar Castro.

Óscar Castro, que llegó al Servicio de Atención Tecnológica (SAT) de Avilés hace tres años, deja su puesto en La Curtidora el próximo día 13. El Ayuntamiento de Avilés confía en que su sustituto sea conocido al día siguiente

El SAT es un servicio que ofrece la Fundación Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC) al Ayuntamiento de Avilés; es decir, es la fundación quien debe buscar sustituto a Castro. Y en eso está. Castro se pasa a la empresa Envira Sostenible, una asesoría de ingenieros. "Conocí el trabajo de los SAT en mi época como decano del colegio de Graduados e Ingenieros técnicos informáticos, que es una de las instituciones que trabajan en el proyecto Impulso TIC", explicó Castro. "Cuando llegué a Avilés descubrí la importante labor que llevan a cabo", añadió.

El ya exresponsable del SAT confirmó que son las empresas pequeñas las que tienen más difícil acceso a las nuevas tecnologías. "Mi trabajo era doble: digitalizar empresas y ayudarlas a avanzar en materia de transformación digital", apuntó. La primera parte es relativamente sencilla: qué ordenador comprar, qué programa instalar. La segunda es procurar que las firmas se armen con la tecnología para hacerse grandes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído