Martín Fernández López, técnico deportivo, entrenador nacional de surf e instructor oficial de TRX España, ofrece hoy, a las 19:30 horas, en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés la conferencia titulada "El entrenamiento funcional como método de salud". La entrada al acto, en el Palacio de Valdecarzana, en la calle del Sol, es libre.

Durante la exposición, Martín Fernández López ofrecerá las claves del entrenamiento necesario para recuperar la capacidad de movilidad que las personas tienen a edades tempranas, en la niñez, y que se va atrofiando con el paso del tiempo si no se trabajan adecuadamente. Se trata de habilidades físicas como la fuerza, la flexibilidad, la agilidad y la resistencia.

El conferenciante es instructor oficial de TRX, un sistema de entrenamiento que se basa en la realización de ejercicios en suspensión, donde en las actividades que desempeña el deportista, las manos o los pies se encuentran sostenidos en un punto de anclaje mientras que la otra parte del cuerpo está apoyada en el suelo.

En esta disciplina aprovechando el peso del propio cuerpo se consigue ejercitar toda la musculatura corporal.