Síguenos en redes sociales:

Cuatro años de cárcel para los hermanos Villalba por el "caso del agua"

La jueza condena también a una multa de 354.000 euros a cada uno de los implicados y pena con dos años y 6 meses de prisión a un exdirectivo de la empresa gestora de las piscinas de Las Vegas

Cuatro años de cárcel para los hermanos Villalba por el "caso del agua"

Un año y nueve meses de prisión para los hermanos Miguel Ángel y Elena Villalba, exdirigentes de la organización política ASIA, por un delito de falsedad documental y otros dos años y seis meses de cárcel por un delito de cohecho además de sendas multas de 354.000 euros para cada uno de ellos. El Juzgado de lo Penal Número 1 de Avilés ha hecho pública esta mañana la sentencia del conocido como "caso del agua" en el que se juzgaban irregularidades en la gestión de las piscinas de Las Vegas y obras realizadas en otros concejos, como el de Gozón. En total, los hermanos Villalba afrontan cuatro años y cuatro meses de pena de prisión. En la misma sentencia también se condena a dos años y seis meses de cárcel al exjefe de la zona norte de la empresa gestora del equipamiento por un delito continuado de cohecho y la misma multa que a los otros dos condenados.

La pena de cárcel se ve reducida con respecto a la petición de la Fiscalía al apreciar la magistrada del caso el atenuante de dilaciones indebidas en este proceso, que comenzó a investigarse hace siete años. El denominado caso del agua responde al proceso sobre las presuntas irregularidades en la contratación de la empresa gestora de las piscinas cubiertas de Las Vegas.

Los expolíticos corveranos acusados: el exalcalde Luis Belarmino Moro, la exconcejala de Hacienda Ana Belén Toro (ambos de la USPC) y el exconcejal de Urbanismo Luis Solares (del PP) han sido absueltos de los delitos de fraude y prevaricación administrativa por los que se les pedía tres años de cárcel. La empresa y el resto de responsables de la misma han resultado igualmente absueltos, así como la madre de los hermanos Villalba a quien le imputaban como cooperadora de un delito de cohecho.

Pulsa para ver más contenido para ti