La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castrillón

El servicio de apertura temprana de colegios bate su récord de demanda

El incremento del número de solicitantes, un 16,44% más, eleva la cifra de beneficiarios a 236, cien en el colegio Campiello

Crece el número de familias que utilizan el servicio de apertura temprana de centros escolares que presta el Ayuntamiento a través de la concejalía de Igualdad. El año pasado el servicio ha visto incrementado el número de usuarios con un total de 236 escolares, lo que supone un incremento del 16,44 por ciento en relación con el año 2018.

El total de inscripciones a final de diciembre 2019 era de 236 escolares de los que 100 correspondían al colegio de Campiello, 55 al de El Vallín, 10 al Infanta Leonor (los tres centros escolares ubicados en Piedras Blancas) y 58 al colegio público de Salinas. Asimismo, el aula de Pillarno del Colegio Rural Agrupado (CRA) Castrillón-Illas oferta el servicio, que utilizan 13 alumnos. En total, se benefician del servicio de apertura temprana de centros escolares un total de 172 familias, de las que 65 tienen dos o más hijos como usuarios.

La apertura temprana de los colegios de Piedras Blancas y Salinas comienza a las 7.30 horas y finaliza con el inicio de las clases. En Pillarno abre a las 8.00 horas, y en la escuela de Educación Infantil, a las 8.30 horas. La incorporación al servicio puede solicitarse en cualquier momento del curso, presentando un formulario en la Casa de Encuentros o en el registro municipal.

Compartir el artículo

stats