Una vecina del concejo afín al partido Vox en Castrillón denunció este lunes en el cuartel de la Guardia Civil de Piedras Blancas haber sido víctima de un delito de "injurias o amenazas". Según consta en su declaración, que ha sido hecha pública Vox a través de su perfil de redes sociales, la víctima se encontró con un papel manuscrito en la luna delantera de su vehículo con el siguiente mensaje: "Facha de mierda, te tenemos vigilada".

La mujer considera que los hechos ocurrieron entre la tarde del domingo, día 8, y la primera hora de este pasado lunes. Si bien la denunciante reconoció ante la Guardia Civil que no tiene sospechas de nadie, entiende que los hechos están relacionados "con que tanto la denunciante como su pareja son colaboradores de Vox en Castrillón, aunque no ocupan un cargo político".

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Castrillón, Alberto García Hevia, condenó ayer los hechos y reclamó la colaboración ciudadana. "Supuestamente la nota se colocó en el coche (aparcado en la calle Ramiro I de Piedras Blancas), la noche del 8M, día de la Mujer y se da la circunstancia que las amenazas las recibieron mujeres porque además de la conductora, la nota también la leyó su hija que es menor", manifestó el edil.

"Pedimos la colaboración ciudadana . Si alguien vio poner el papel en el parabrisas del coche que lo comunique a los cuerpos de Seguridad que ya tienen conocimiento de los hechos y así poder ayudar a identificar al autor o autores", agregó García Hevia.

Según la denuncia interpuesta por la mujer ante la Guardia Civil, el cartel fue colocado en el coche entre las siete de la tarde del domingo, hora a la que estacionó el vehículo, y las nueve de la mañana del lunes que fue cuando esta vecina vio la nota manuscrita sobre una hoja de papel de uso común en su vehículo.