La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La defensa del crimen de La Cámara: "El autor entró por el garaje"

El acusado de la muerte de la transexual niega que existan pruebas concluyentes contra él

"No hay pruebas concluyentes". Con total rotundidad. Así lo afirma la defensa de Alysson de Luis Oliveira, el único acusado por el crimen de Paloma Barreto El acusado, al que la Fiscalía imputa un delito de asesinato, mantiene que el brutal crimen fue obra de "un cliente de la víctima".

El pasado 27 de febrero De Luis Oliveira declaró en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Avilés. Allí mantuvo que él no había apuñalado a Barreto y que sospechaba que quien lo había hecho era otro hombre: un cliente con el que había visto a discutir a Barreto acaloradamente. Tanto que hasta trató de mediar en la pelea, resultando herido leve. Afirmó que dada su situación irregular y ante el temor de que algún vecino pudiese llamar a la Policía, decidió marcharse a León, donde acabó entregándose a la Policía.

Si bien los investigadores no tienen ni rastro de este individuo que De Luis Oliveira describió con bastantes detalles ante el juez. Es más, ni siquiera fue registrado por las cámaras de videovigilancia de un establecimiento situado justo enfrente del número 62 de La Cámara, donde tuvo lugar el suceso.

Según el imputado, esto se explica porque éste accedió al edificio a través del garaje. Para tratar de reforzar esta teoría, la defensa de De Luis Oliveira ya ha solicitado un informe para certificar estos hechos.

Además, según la defensa del único imputado hay otro dato clave que pone el punto de mira sobre este tercer hombre: afirman que uno de los vecinos, el que reside justo debajo de la viviendaSupuestamente, ese día y a esa hora De Luis Oliveira estaba en León. "Cuando me fui a León, Alysson estaba viva", reiteró desde un primer momento el acusado.

Asimismo, la letrada de la defensa también afirma que ha quedado patente que su representado mantenía una vivienda en León, por lo que lo suyo no era de ninguna manera una huida a la desesperada. También asegura que unas presuntas manchas de sangre encontradas en una maleta de su propiedad no podían ser de Barreto, pues dice que la propietaria de la vivienda en León afirmó que llevaban 9 meses en el domicilio. Por el momento, De Luis Oliveira permanece ingresado en el módulo de enfermería del centro penitenciario de Asturias.

Compartir el artículo

stats