No habrá zona azul hoy en Avilés por la crisis del coronavirus. Dornier, la adjudicataria del servicio de estacionamiento regulado, ha comunicado esta mañana a sus controladores que no acudan a su puesto de trabajo.

Según ha publicado el Ayuntamiento en torno a las 8.30 horas a través de sus redes sociales, Consistorio y empresa están en negociaciones para cerrar las condiciones en los que se anula el servicio de la ORA. Ésta venía siendo una medida muy demandada por los vecinos desde la declaración del estado de alerta y las limitaciones de tránsito de los ciudadanos.

Además de por los avilesinos, los propios trabajadores también habían recomendado encarecidamente la toma de esta medida. Afirman que el sábado, en su última jornada de trabajo hasta ahora, varios de los controladores llegaron a ser increpados por usuarios de la zona azul.

También fueron numerosos los vecinos que en las últimas horas pedían la supresión del estacionamiento regulado, dadas las restricciones al tránsito implantadas por el gobierno central tras la declaración del estado de alarma.L

a suspensión temporal del servicio se suma al cierre de numerosos negocios e instituciones de la comarca por la crisis del coronavirus. Uno de los últimos en anunciar el cierre de sus instalaciones fue el Club de Tenis, que restringirá los accesos hasta el 29 de marzo.

La gripe china también ha obligado al Ayuntamiento a asumir medidas drásticas como la suspensión de la Semana Santa y las fiestas del Bollo.