El Ayuntamiento de Corvera pone en marcha un nuevo plan de mejora y mantenimiento de parques con más de una veintena de actuaciones que afectarán a espacios en todos los barrios y parroquias del concejo destinados al ocio infantil al aire libre. La inversión para este apartado será de 22.000 euros. "Ahora los parques están cerrados, lo ejecutaremos cuando la situación se normalice con el objetivo de que los parques estén listos para cuando esta situación acabe" matiza el Alcalde, Iván Fernández.

Las actuaciones contempladas afectarán a más de la mitad de los parques infantiles de Corvera e incluyen trabajos de lijado, pintura, sustitución de elementos en mal estado y restauración. En Cancienes, por ejemplo, en el parque de El Cabañón, está prevista la reposición de asientos en varios de los juegos infantiles existentes, así como trabajos de lijado, tratado y pintura de la valla y, en una segunda fase que se llevará a cabo a partir de julio, la sustitución del tobogán por uno nuevo así como la restauración del suelo. La misma actuación sobre el pavimento está prevista en el parque de La Estrada.

El plan también contempla mejoras en el conjunto modular, postes y columpio del parque de Corugedo, en Las Vegas; se pintarán los rosetones de la valla de La Ñora, además de actuar sobre una de sus bancadas; se realizarán labores con hidrolimpiadora y se repondrán lamas de la valla en el de la calle El Roble y se redondearán -entre otras actuaciones previstas -las esquinas del rocódromo del parque de Pasaje del Manzano.

De igual forma se realizarán labores de mantenimiento en los postes de diferentes elementos del parque de plaza Corvera; se repondrán vallas y repararán distintos elementos en el de Josefa Canellada, en Los Campos. El listado de trabajos de reparación y mantenimiento se completa con actuaciones en los parques de Varela; Las Vinadas; El Cueto, Fafilán; San Pelayo; La Marzaniella, La Güelga: Hermanas Bobes y Villa.