Síguenos en redes sociales:

Cerca de 700 avilesinos menores de 16 años solicitan el bono gratuito de autobús

El edil de Movilidad celebra la acogida de la medida para que el transporte público se convierta en el principal medio de locomoción de los jóvenes

Cerca de 700 avilesinos menores de 16 años solicitan el bono gratuito de autobúsRICARDO SOLÍS

La propuesta del Ayuntamiento de Avilés que permitirá el viaje gratuito de menores de 16 años en el autobús urbano no ha podido tener más éxito. Entre el 1 y el 15 de marzo se han recibido a través de al sede electrónica municipal un total de 693 solicitudes de expedición del Bono Joven, el nuevo título de una zona de extensión que incluye viajes ilimitados y gratuitos para los menores de esa edad empadronados en Avilés.

El concejal de Movilidad, Pelayo García, manifestó su satisfacción por la buena acogida que esta medida ha tenido entre los vecinos más jóvenes. "Confiamos en que esta cifra siga aumentando y que el Bono Joven llegue a un número muy importante de avilesinos menores de 16 años", subrayó el edil.

Esas casi 700 peticiones recibidas se suman a las solicitudes registradas durante los primeros 15 días desde la entrada en vigor del nuevo convenio entre el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) y el Ayuntamiento de Avilés que permite la expedición de este nuevo título personal e intransferible. La tarjeta se emite ya configurada y activada para su uso inmediato.

La gratuidad en el transporte público en Avilés ya era efectiva para menores de 13 años, gracias al acuerdo suscrito en mayo de 2019 entre el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) y el Ayuntamiento de Avilés. El texto se actualizó para dar cabida a la extensión de la gratuidad a otros sectores de la población, en este caso a los menores de 16 años. De este modo, el número de potenciales beneficiarios de esta medida se eleva en un 35,60%, pasando de 5.423 menores de 13 años, a 7.354 menores de 16 años residentes en Avilés.

El edil de Movilidad recuerda que con esta medida buscan implicar a los más jóvenes en el uso del transporte público y que se convirta en "su principal medio de desplazamiento". Esta nueva tarjeta se puede solicitar a través de la Sede Electrónica municipal. El anterior Bono Infantil fue expedido a 445 menores de 13 años.

Pulsa para ver más contenido para ti