La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Museo Marítimo contará con una colección de Joan Prim

El barcelonés, fallecido hace cuatro años, donó más de un millar de piezas al centro luanquín

El Museo Marítimo de Asturias, en Luanco, contará con una nueva colección a su disposición. Se trata de más de un millar de piezas del barcelonés Joan Prim, que fue restaurador del Museo Marítimo de Barcelona y que falleció hace cuatro años. Ahora llega su material al centro luanquín como era su deseo tras mantener a lo largo de su trayectoria personal una buena relación con quien fue también director del museo barcelonés, José María Martínez Hidalgo -que contó en su momento con una sala destinada a su memoria en el museo luanquín.

Su relación con la institución luanquina fue muy estrecha en todo momento, llegando incluso a ser el ideólogo del diseño del actual museo, que el pasado año contó con sus mejores cifras de visitantes.

La colección cuenta con un gran valor, al contener cerca de 6.000 planos, así como revistas, libros y varios tipos de madera con la que realizaba sus maquetas. A ello se suma la parte documental en la que basó sus estudios de modelismo, completando de esta forma una colección a la que le augura un sitio importante dentro del Museo Marítimo de Asturias.

Los miembros del centro luanquín se encargan ahora de realizar el inventario y la catalogación del gran material recibido, en una ardua tarea que se lleva a cabo con gran admiración y valorando al máximo más de un millar de piezas que lucirán, cuando sea posible, en el Museo Marítimo.

Compartir el artículo

stats