La calidad y la seguridad del agua potable en Avilés está garantizada en todo momento. Los actuales procesos de tratamiento y los parámetros de control del agua de consumo garantizan la calidad sanitaria, no viéndose ésta afectada por la actual situación de expansión del virus COVID 19.

"Es posible gracias a la profesionalidad y dedicación del personal de Aguas de Avilés, que lleva a cabo cada día medidas preventivas para asegurar el normal funcionamiento de las instalaciones en las que opera, fundamentalmente de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de La Lleda", explicaron fuentes de la empresa.

Así, se han adoptado las decisiones necesarias para disponer, en tiempo y plazo, del material necesario y suficiente para asegurar la calidad del suministro con todas las garantías que habitualmente vienen siendo aplicadas.

Entre las medidas adoptadas, destacan: la creación de equipos independientes de trabajo, la disposición de un cuarto equipo de retén, se han cancelado las visitas a las instalaciones y se ha realizado un aprovisionamiento del material necesario para asegurar durante los próximos meses la continuidad del suministro con las garantías habituales.

Con el objeto de proteger la salud de sus empleados, la de sus clientes y garantizar la continuidad del servicio con medios alternativos, Aguas de Avilés, que ante el estado de alarma mantiene cerrada la oficina de atención al público, tiene a su disposición los siguientes canales de atención no presencial donde podrá realizar todas sus gestiones:

la web: www.aguasdeaviles.es, el teléfono 900 330 020, para consultas o gestiones comerciales y el 900 330 026, disponible las 24 horas del día para averías.

Aguas de Avilés está en todo momento en comunicación con las autoridades sanitarias ante la situación actual y ha aplicado los protocolos de prevención dictados entre su plantilla en todas sus instalaciones. Las medidas preventivas (sanitarias, teletrabajo, turnos rotatorios, etc.) están orientadas a proteger la salud de los empleados, a los que desde la compañía se ha trasladado detallada información tanto de la situación actual.