Treinta mil espectadores disfrutaron del teatro en Corvera durante el pasado año 2019. El gobierno local programó un total de 86 obras teatrales con distintas temáticas, como el drama, la zarzuela, la comedia, los musicales o las representaciones en lengua asturiana. El teatro El Llar, así como otros locales y lugares del concejo acogieron estas obras -para todos los públicos, gratis o con precios populares-, que obtuvieron un resultado notable. No en vano, en la mayor parte de las actividades teatrales programadas se colgó el cartel de "aforo completo".

De los 86 espectáculos programados en el año -65 de interior y 21 de exterior-, el más visto fue el de "Restos", una función que montó la compañía "Trapu Zahara", de Euskadi, y que se representó en la plaza de los Maestros de Las Vegas el pasado 7 de septiembre. Juntaron en Las Vegas a más de medio millar de espectadores.

Hoy se celebra el Día Mundial del Teatro y en Corvera se congratulan por el éxito obtenido durante 2019. "El teatro El Llar es el espacio escénico corverano más señalado y uno de los teatros más reconocidos de la amplia red de espacios teatrales de Asturias", destacó el concejal de Cultura, Jorge Suárez.

Otro elemento que se destaca en la memoria teatral de 2019 es "la extraordinaria aceptación de la apertura de taquilla a precios populares de distintas representaciones -Máximo Valverde, "Teatro del Norte"- y la imparable actividad de los talleres de teatro de adultos de Corvera, en el que se integran 37 actrices y actores. Además, la veintena de pequeños vinculados a los grupos de teatro de la biblioteca de Los Campos", indicó Jorge Suárez. Las obras volverán a escena este 2020.