28 de marzo de 2020
28.03.2020
La Nueva España

Avilés pierde a José Ángel del Río, uno de los fundadores del Antroxu

El impulsor del Club Cultura Llaranes no ha conseguido superar la grave enfermedad que padecía

28.03.2020 | 11:24
José Ángel del Río.

Avilés llora la pérdida de uno de sus ciudadanos más queridos. José Ángel del Río, uno de los fundadores del Antroxu avilesino e impulsor del Club Cultura Llaranes, ha fallecido como consecuencia de una enfermedad.

En el último carnaval no se enfundó el disfraz, pero se le pudo ver por el barrio avilesino, en el que se da el chupinazo a las fiestas. La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, lanzó un mensaje a Del Río en la presentación del programa antroxero, cuando el estado de salud de este conocido avilesino ya había empeorado. Fue el homenaje de los organizadores del Carnaval a una de las almas de esta fiesta.

José Ángel del Río era el cronista oficioso de Llaranes. Nadie como él explicaba a los interesados la historia y el porqué de las cosas del barrio. Era experto en los asuntos del poblado siderúrgico y un referente del movimiento asociativo y vecinal avilesino. Avilés ha perdido a uno de sus vecinos ejemplares.

Las muestras de condolencia llegan desde diferentes colectivos y ámbitos. "Lamentamos comunicar el fallecimiento de José Ángel del Río Gondell, expresidente del Club Popular de Cultura Llaranes y, tras su refundación como Centro de Estudios del Alfoz de Gauzón, presidente de honor y socio de número del mismo", comunica a través de Facebook dicho centro.

Del Río dirigió el Club Popular de Cultura Llaranes, fue fundador de la Cofradía de la Sardina Arenque (una de las decanas del Antroxu avilesino), de la Comisión de Festejos de Llaranes, de la Asociación de Padres del Colegio María Milagrosa de Ensidesa, directivo del Grupo Montaña y del Grupo de Bolos Ensidesa, así como de la Asociación de Donantes de Sangre de Avilés y Corvera, redactor de la revista "Larius" y actor amateur del grupo Santa Bárbara Teatro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído