Síguenos en redes sociales:

Corvera

Corvera reparte casi 90.000 euros para subvencionar asociaciones

El Ayuntamiento de Corvera repartirá 89.800 euros en concepto de ayudas para 40 asociaciones del concejo de ámbito social, cultural, de mujer, comercio, juventud, vecinos, jubilados, festejos y protección de animales. A estas ayudas se sumarán más adelante las subvenciones para organizaciones deportivas, de madres y padres y centros educativos de Corvera cuya actividad no coincide con el año natural, sino con la temporada deportiva en un caso y con el curso escolar en el otro.

Tal y como se venía haciendo en ejercicios anteriores, el gobierno abonará a cada asociación el 50 por ciento de la subvención concedida dentro del primer trimestre del año y, el resto, una vez se justifican los gastos. De esta manera, aseguró la concejala de Acción Social, Patricia Suárez, se facilitará "ir organizando sus actividades para todo el año".

La mayor cuantía tanto en número de entidades como en fondos repartidos corresponde a las asociaciones vinculadas a los servicios sociales, donde por ejemplo se encuentra Cáritas, organización a la que el Ayuntamiento de Corvera entrega este año 17.500 euros, 1.000 euros más que el año pasado. Asimismo, las asociaciones de vecinos recibirán 15.000 euros -2.500 euros más que en 2019- y las de festejos, recibirán otros 12.550 euros. "Teníamos más dinero previsto en el presupuesto para estas subvenciones, pero hay asociaciones que este año han pedido menos porque no habrá fiestas en las parroquias".

Pulsa para ver más contenido para ti