Síguenos en redes sociales:

La Curtidora analiza una posible moratoria del pago de los alquileres de mayo y junio

El Consejo de administración plantea adaptar sus préstamos a las necesidades de las empresas y negocios locales a partir del levantamiento del estado de alarma

El Consejo de administración de La Curtidora ha aprobado esta mañana, en una reunión telemática, las medidas ya anunciadas de apoyo a la actividad empresarial para paliar el efecto del COVID-19, entre ellas la gratuidad del alquiler en abril. Además, ya trabaja en nuevas iniciativas, entre ellas la posibilidad de una moratoria del pago de los alquileres de mayo y junio y la adaptación de los préstamos que concede a las necesidades de las empresas y negocios locales a partir del levantamiento del estado de alarma.

Las medidas que se han aprobado esta mañana son las siguientes:

  • Bonificación del 100% del arrendamiento correspondiente al mes de abril a las empresas instaladas en oficinas y naves del Centro de Empresas La Curtidora.
  • Bonificación del 100% de la mensualidad correspondiente al mes de abril a las empresas instaladas en la zona de Coworking.
  • Bonificación del 100% del canon correspondiente al mes de abril a la adjudicataria del servicio de Cafetería-Comedor del Centro de Empresas La Curtidora.
  • Aplazamiento del pago de las cuitas de los préstamos participativos vigentes, durante tres meses.

"A través de estas medidas, la Sociedad de Desarrollo La Curtidora pretende contrarrestar los efectos de las importantes limitaciones temporales impuestas a la libre circulación, traducidas en una perturbación conjunta de demanda y oferta para la economía que afectará a las ventas de las empresas y generará tensiones de liquidez, lo que a su vez podría derivar en problemas de solvencia y pérdida de empleos", han comunicado fuentes municipales.

Entre las posibles medidas adicionales en las que ya trabaja el Consejo de Administración de la Sociedad de Desarrollo La Curtidora se encuentran la moratoria en el pago del alquiler de mayo y junio, con la posibilidad de prorrateo posterior; la ampliación del periodo de estancia para las empresas que estén obligadas a abandonar La Curtidora este año y la posibibilidad de adaptar los Préstamos de La Curtidora a las necesidades de las empresas y negocios locales a partir del levantamiento del Estado de Alarma, con el objetivo de minorar el impacto de esta crisis.

Las cuentas de 2019

La Curtidora también ha acordado hoy la formulación de las Cuentas Anuales, el Informe de Gestión y la Propuesta de Aplicación de Resultados del ejercicio 2019, así como convocar la Junta General Extraordinaria que se celebrará en la fecha en que tenga lugar el próximo Pleno Municipal Ordinario del Ayuntamiento de Avilés.

En dicha Junta General Extraordinaria se votará la aprobación de los tres documentos formulados hoy por el Consejo de Administración (Cuentas Anuales, el Informe de Gestión y la Propuesta de Aplicación de Resultados del ejercicio 2019).

Las Cuentas Anuales de 2019 arrojan un beneficio de 47.863,65 euros, marcado por la devolución íntegra de un Préstamo Participativo cercano a los 32.000 euros. Las cifras también constatan, en palabras del concejal de Desarrollo Urbano y Económico, Manuel Campa, "los números que veníamos manejando en los últimos años, con un crecimiento constante de empresas instaladas", registrándose a lo largo de 2019 un total de 21 nuevas compañías, sumando 127 a 31 de diciembre (72 de ellas con local y 55 domiciliadas).

Este número de empresas es el mayor alcanzado por La Curtidora en los 25 años de funcionamiento del centro, con una ocupación media anual del 76,10% de la superficie alquilable de oficinas y talleres. Este elevado porcentaje de ocupación ha contribuido a obtener un balance económico positivo, permitiendo una situación económica saneada que capacita al Consejo de Administración a formular medidas extraordinarias de apoyo empresarial, como las acordadas hoy.

Pulsa para ver más contenido para ti