El levantamiento parcial del desconfinamiento en Avilés apenas se traduce en sanciones policiales, teniendo en cuenta que los agentes denunciaron a 18 personas frente a las diez registradas el día anterior. De ese listado de denuncias, siete de los dieciocho casos fueron por realizar actividades deportivas, tanto carrera a pie como ciclismo,saliendo del municipio de Avilés.

Entre las 6.00 y las 8.00 de la mañana apenas se observó la presencia de personas en la calle. Fue a partir de las 8:00 cuando se empezó a notar el grueso de la actividad deportiva, sobre todo en el paseo de la ría, en la senda peatonal de la ría y en la senda peatonal del río Arlós. Hubo mucha afluencia de ciclistas en el recorrido desde la calle Santa Apolonia, pasando por Los Canapés, avenida de Conde de Guadlahorce y travesía de la Industria hasta el límite con Castrillón, lugar donde los ciclistas daban la vuelta. El parque de Ferrera registró también mucha actividad deportiva.

A las 10.00 horas, una vez finalizado el horario de la mañana para la actividad deportiva, hubo menos afluencia en la actividad para mayores de 70 años, siendo las zonas más concurridas el paseo de la ría, las zonas peatonales del entorno del Parche y El Carbayedo.

A las 12.00 horas le tocó el turno a los menores de 14 años acompañados de un adulto, centrándose las salidas en los parques y zonas peatonales.

En los puntos de verificación que se establecieron conjuntamente con Policía Nacional se reforzó la vigilancia en los límites del concejo, tanto con Corvera de Asturias como con Castrillón.