El Servicio de Educación del Ayuntamiento de Avilés, a través del perfil de Facebook de los Telecentros de Avilés (www.fb.com/telecentrosaviles), ha lanzado el segundo reto de la propuesta "Mi CoviDay", una actividad dirigida a los más pequeños que pueden participar respondiendo a retos semanales que pretenden canalizar sus vivencias sobre la actual crisis sanitaria.

Bajo el título de "Cuéntanos cómo ayudas en las tareas de casa", este segundo reto busca animar al público infantil avilesino a expresar la forma en que están colaborando en sus respectivos hogares dentro de las actuales circunstancias. Pueden hacerlo en cualquier formato: texto, foto, dibujo, audio o vídeo (con una duración máxima de 30 segundos), enviándolos por correo electrónico a la dirección micoviday@aviles.es.

Junto con cada trabajo se debe indicar tanto el nombre como la edad del participante o los participantes. Los Telecentros municipales gestionan los archivos recibidos para posteriormente hacer un recopilatorio semanal para cada reto que se compartirá a través de las redes sociales municipales.

En los próximos días se publicará una recopilación correspondiente a los trabajos recibidos en respuesta al primer reto, titulado "Ideas ingeniosas para protegerte del virus". Lanzado el pasado lunes 11 de mayo, apelaba a la imaginación de los más pequeños para sorprender con sus propuestas a la hora de combatir al covid-19.

"En las próximas semanas se plantearán nuevas propuestas relacionadas con otros aspectos de sus vidas que desde el inicio de la pandemia han cambiado sustancialmente, como la forma en que realizan sus tareas escolares o cómo se comunican con otros seres queridos. Tampoco se descartan retos aportados por los propios participantes", explican desde el Ayuntamiento de Avilés.

La propuesta "Mi CoviDay" está basada en el texto y actividades de la publicación Hendere y la crisis del coronavirus, que consta de cinco cuentos con diversas actividades cuyo objetivo es abordar, desde un punto de vista educativo, las nuevas situaciones a las que las familias se enfrentan por la crisis del coronavirus.

Hendere y la crisis del coronavirus es una publicación realizada en el marco del Proyecto Docentes para el Desarrollo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Su confección ha sido posible gracias al altruismo de los docentes de la Red Docentes para el Desarrollo, entre los que se encuentra el director del avilesino CEIP Virgen de las Mareas, José Ramón Núñez.