Síguenos en redes sociales:

Cae una banda de ladrones que operaba en Soto del Barco y Candamo

Los cuatro detenidos, con edades comprendidas entre los 19 y 50 años, tienen un amplio historial delictivo

Cae una banda de ladrones que operaba en Soto del Barco y CandamoR. S.

Efectivos de la Guardia CIvil de Gijón han detenido a cinco personas como supuestos autores de sendos robos en San Román de Candamo y Soto del Barco. Los asaltos tuvieron lugar en viviendas y se perpetraron en el mes de marzo. Los arrestados, con edades comprendidas entre los 19 y los 50 años, cuentan con un amplío historial delictivo.

Estos hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil en el mes de marzo. En las denuncias se relataban las sustracciones en los anexos de dos viviendas, una de ellas en la localidad de San Román de Candamo y la otra en Soto del Barco.

Los hechos ocurrieron en la tarde del día 7 de marzo, cuando los autores se llevaron varios efectos (botella de oxígeno, un manómetro, tres baterías y una motosierra) tras acceder al lugar forzando los cierres, en un caso rompiendo el candado y en el otro cortando un cordel de amarre de la puerta de entrada.

La colaboración ciudadana ha sido de gran ayuda para los investigadores, aportando datos de un vehículo sospechoso. Dicho vehículo, un Peugeot 307 negro, llevaba tiempo merodeando por la zona, con varios ocupantes en su interior. De los datos obtenidos, se pudo saber, que el vehículo era propiedad de una persona, conocida por los agentes por su reincidencia en robos o hurtos en zonas rurales de la zona centro del Principado.

Finalmente, se logró la identificación de todos sus ocupantes (uno de ellos menor de edad en el momento de la comisión del delito) como los supuestos autores de estos dos robos, procediendo a su detención. A uno de ellos además, le figuraba un señalamiento de detención y personación dictada por el Juzgado de Instrucción número tres de Oviedo.

Pulsa para ver más contenido para ti