La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Saint-Gobain plantea un ERTE que pararía hasta 65 días la planta de parabrisas

El período de aplicación de las suspensiones y de las reducciones de jornada acordadas comprende desde el 13 de julio hasta el 20 de diciembre de 2020, ambos incluidos

La fábrica avilesina de Saint-Gobain. Mara Villamuza

La dirección de Saint-Gobain Sekurit y los representantes de los trabajadores de la fábrica de La Maruca han llegado a un preacuerdo para un ERTE ETOP (por causas económicas, técnicas, organizativas o productiva) tras varias reuniones. El acuerdo solo será firme en caso de ser ratificado por la plantilla.

El período de aplicación de las suspensiones y de las reducciones de jornada acordadas en el ERTE comprende desde el 13 de julio hasta el 20 de diciembre de 2020, ambos incluidos. Para que el período de aplicación del ERTE pueda ser el referido, y dada la necesidad que alega la empresa de efectuar paradas de actividad tanto en el mes de junio como en julio, se acuerda que los trabajadores disfruten los cinco días de vacaciones que tienen pendientes de Semana Santa. Dentro del período referido (13 de julio- 20 de diciembre), la empresa podrá parar la actividad durante un máximo de 67 días laborables y ningún trabajador verá suspendido su contrato más de 55 días.

Con carácter indemnizatorio, Saint-Gobain abonará a los trabajadores durante los días efectivos de suspensión y reducción de jornada un complemento bruto de la prestación por desempleo del 78% de la retribución bruta que percibiría dicho trabajador en caso de no tener su contrato de trabajo suspendido o su jornada reducida. De forma añadida, durante los días de suspensión contractual y reducción de jornada no se producirá el devengo de las vacaciones y de la parte proporcional de las pagas extraordinarias.

Compartir el artículo

stats