El consejero de Industria del Principado, Enrique Fernández, manifestó ayer tener "sospechas de la actividad liquidadora"" del Grupo Riesgo en la antigua planta de Alcoa en Avilés tras detectarse la salida de material hacia destinos desconocidos o clientes poco habituales, por lo que ha urgido la intervención del Ministerio de Industria.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Industria de la Junta General para exponer la situación de Alu Ibérica (antigua Alcoa), que fue adquirida el pasado mes de abril por el Grupo Riesgo al fondo Parter, el Consejero ha expuesto su "falta de confianza en las verdaderas intenciones" de los nuevos gestores desde que apareció en escena el pasado 15 de abril, una "llegada sorpresiva" que generó "malestar" (se comunicó la operación mediante una nota de prensa).

Fernández lamentó que el grupo inversor aún no haya presentado al Principado la información que le reclamó el 17 de abril sobre su proyecto para la fábrica de aluminio y el plan financiero. "Nuestra desconfianza es fundada. Están a tiempo de presentar la documentación", dijo el Consejero, quien incidió en que el Ministerio de Industria debe mover ficha, incluso mediante la posibilidad de la intervención. "Les pedimos que actúen, aunque sabemos que hacerlo no está exento de dificultades", subrayó.