Síguenos en redes sociales:

Afronta un año de prisión por matar de hambre a un cachorro

La Fiscalía pide también que la procesada no pueda tener animales durante tres años

Afronta un año de prisión por matar de hambre a un cachorroF. V.

Un año de prisión y tres sin poder tener animales a su cargo. Esa es la pena que pide la Fiscalía para una mujer acusada de descuidar a un cachorro de perro, al que supuestamente tuvo sin agua, comida ni asistencia veterinaria durante más de un mes hasta su muerte. La vista oral está señalada mañana, 17 de junio, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés, a las 9.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que la acusada, desde fecha no determinada pero en todo caso antes del día 18 de febrero de 2019, tenía en su poder un cachorro de perro, raza cruzada, macho, de aproximadamente mes y medio de vida, que carecía de documentación sanitaria e identificación por microchip.

Que la acusada, prescindiendo de los más elementales deberes de cuidado, no proporcionó al cachorro la comida adecuada a su edad ni la debida asistencia veterinaria, motivo por el cual el animal sufrió deshidratación, cuadro gastrointestinal y estado de caquexia, y falleció el 19 de febrero de 2019.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato animal. Solicita que se condene a la acusada a un año de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena e inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales, durante 3 años; así como al abono de las costas procesales.

Pulsa para ver más contenido para ti