La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los jabalíes retornan a Salinas y el Consistorio pide al Principado que actúe

Un ejemplar se paseó al anochecer entre El Espartal y el Náutico, sin inmutarse, mientras era grabado por varios paseantes

VÍDEO: Un jabalí se pasea al atardecer por la playa de Salinas

VÍDEO: Un jabalí se pasea al atardecer por la playa de Salinas

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

VÍDEO: Un jabalí se pasea al atardecer por la playa de Salinas Inés MONTES

Los jabalíes vuelven a Salinas. Tras el confinamiento, los vecinos volvieron a comprobar la tarde noche del martes cómo un jabalí recorrió el paseo marítimo, desde El Espartal a la plaza del Náutico, sin sentirse intimidado por las personas con las que se cruzaba. "Envié un escrito urgente al Principado advirtiendo de que un jabalí se pasea por Salinas para que tomen cartas en el asunto porque, durante el verano la localidad se llena de turistas y es un peligro que los jabalíes anden sueltos", explicó el concejal de Medio Ambiente de Castrillón, Iván López (PSOE).

El edil señaló que el suido que pasea estos días por Salinas puede ser el mismo que desde hace unos meses transitaba por la localidad y por Raíces Nuevo. Iván López, manifestó que el animal no forma parte de la familia de jabalíes que estuvieron varios meses vagando por Salinas y que desde el pasado septiembre están siendo atendidos por la Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (Anadel).

El pasado mes de agosto, un grupo de cinco jabatos se les vio pasear durante semanas por Salinas. Los vecinos, divididos, pedían que el Principado se hiciera cargo de ellos y otros que no se matasen, El Partido Animalista (Pacma) realizó una recogida de firmas en contra del sacrificio de los suidos, y fue entonces cuando Anadel, con el apoyo del Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS), se hizo cargo de los animales para su traslado. El Principado lo prohibió y desde entonces los cuidan.

Compartir el artículo

stats