La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IU critica la falta de policía para regular el tráfico el primer domingo del verano

La coalición carga contra el gobierno por la ausencia de planificación estival y medidas anticovid y pide el despliegue del equipo de socorrismo

Ambiente en el área recreativa de Moniello en una imagen reciente. RICARDO SOLÍS

El primer domingo de verano en Luanco fue un "despropósito". Lo asegura la portavoz de IU, Ana Ruiz Viña, que culpa al gobierno local (PSOE) de falta de planificación. Plantea sus críticas en varios frentes. El primero es que la playa de Luanco estaba llena y sin servicio de socorrismo y también "que la carretera de Moniello estaba tomada por los coches mientras la Policía Local controlaba el acceso a un aparcamiento privado".

"El gobierno vuelve a mostrar su dejadez y apatía para salvaguardar los servicios públicos mientras protege intereses particulares", señalaron desde la coalición, quienes destacaron, además, que cuatro agentes se dedicaron durante el domingo a restringir el acceso al aparcamiento del puerto, "un espacio concedido a una entidad privada para su gestión". Ruiz Viña criticó que esos agentes forman parte de una plantilla "muy mermada y con mucho concejo para mantener la seguridad, más allá de una zona cedida por Puertos del Principado durante el periodo estival". Para la coalición, el Ayuntamiento "no muestra el mismo interés en controlar el paso al muelle viejo, donde el gobierno da manga ancha". Esa desatención policial provocó, prosiguió la portavoz de IU, que los coches aparcaran en la senda peatonal y en el arcén.

"En los concejos vecinos ya tienen el socorrismo a pleno rendimiento y con medidas especiales para el covid-19. No se trata de dinero, sino de eficiencia, y el partido al mando en Gozón no es capaz de organizar nada", concluyeron desde IU.

Compartir el artículo

stats