Síguenos en redes sociales:

Adiós a la actriz Elena Sendón

Inició su carrera profesional en Madrid y estaba vinculada la familia Balsera, propietaria del palacete que hoy ocupa el Conservatorio de Música de Avilés

Adiós a la actriz Elena Sendón

Avilés perdió la pasada madrugada a una de sus vecinas más ilustres que llevaron el nombre de la ciudad por escenarios de todo el mundo: la actriz Elena Sendón Balsera. A pesar de haber nacido en Oviedo siempre se ha considerado avilesina. Muy joven, llegó a Madrid donde debutó a comienzos de los setenta con un texto de Joaquín Calvo Sotelo. "Pienso que nací actriz", se confesaba en una entrevista con este diario. En Madrid estudió en el Conservatorio de Arte Darmático y, tras su debut con "Las chicas del taller" , no se bajó de los escenarios en décadas. En los últimos años se había afincando en Argentina.

Era biznieta de Victoriano Fernández Balsera, propietario de las imponentes naves a la orilla de la ría, con muelle propio para el transporte marítimo frente a la fachada principal y muelle ferroviario en la parte trasera, que le se convirtió en uno de los más importantes comerciantes del norte de España a principios del siglo pasado. Su negocio era, principalmente, importación de productos ultramarinos procedentes de Cuba y México y exportación de productos asturianos. Otro referente de la familia Balsera en Avilés es el Conservatorio "Julián Orbón". Elena Sendón fue el último eslabón familiar para lograr que el inmueble continuará muy vinculado a la vida local. "Cuendo vendí mi casa para hacer el Conservatorio me alegré mucho", confesó la actriz, "solo me hubiera alegrado más si lo hubieran utilizado para escuela de actores".

Pulsa para ver más contenido para ti