La Policía Local detuvo la pasada madrugada a dos jóvenes avilesinos, uno de ellos menor de edad, por perpetrar un presunto robo con fuerza en el establecimiento Santa Cecilia, situado en pleno casco histórico de la ciudad, concretamente en el número 3 de la calle Galiana.

El Cuerpo Nacional de Policía alertó a la Jefatura de la Local pasada la medianoche. Los agentes municipales arrestaron a los presuntos ladrones ya fuera del establecimiento, del que se llevaron bebida y elementos ornamentales susceptibles de vender como chatarra, según las fuentes consultas. Las detenciones se produjeron en torno a la una de la madrugada. Los agentes capturaron a uno de ellos en el parque de Ferrera y al segundo en la avenida de Alemania. Los arrestados tienen 17 y 18 años de edad.

No fue la única intervención de los agentes municipales a lo largo de la madrugada. A las 2.40 horas detuvieron en la avenida de Cervantes a un corverano de 23 años por un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad. Se encontraba en la calle sin mascarilla y cuando se le requirió para que la usara comenzó a insultar a los agentes, profiriéndoles amenazas graves, negándose a ser identificado, han comunicado fuentes policiales.

En el día de ayer fueron propuestos para sanción 22 personas por no hacer uso de la mascarilla y fue denunciado un establecimiento de hostelería por incumplir el horario de cierre decretado por el Gobierno del Principado de Asturias.