Las proyecciones del Certamen de Cortos del Avilés Acción Festival de este año comienzan esta noche a las 22.30 horas y llegarán hasta el próximo jueves. Serán en la explanada de la Casa de Cultura, al aire libre. La organización tiene previsto disponer de una pantalla para conformar un pequeño cine de verano que aunará seguridad y comodidad.

En la primera noche participarán David Rodríguez, guionista, director y director de fotografía de "Beyond the Glacier"; Mireya Delgado, productora de "Hacia la tormenta"; David Blanka, actor de "Un coche cualquiera"; Ana Izarzuaga, guionista y directora de "Gniele Baila". Junto a ellos, los miembros del jurado Marc Vigil, Ana López Martín y Amar Hernández

El Ayuntamiento de Avilés ha habilitado la página web www.invitacionesavilescultural.es y una taquilla, en la Casa de Cultura, para que el público que quiera sumarse a la proyecciones pueda hacerlo solicitando las invitaciones correspondientes.

Las invitaciones deberán solicitarse con un mínimo de antelación de dos horas antes de que comiencen las proyecciones y los solicitantes habrán de presentarlas, en papel o formato digital y junto a su DNI, en el acceso a las proyecciones.