La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía detiene a una mujer reclamada por la unidad psiquiátrica

Conducía dando bandazos y, cuando le dieron el alto, aceleró y tomó las calles a contramano hasta llegar al Pozón

Los agentes detuvieron este pasado martes a media tarde a una mujer de 77 años que tenía que ingresar en la unidad de Psiquiatría del Hospital Universitario San Agustín por orden del juez y que estaba conduciendo dando bandazos por el barrio de Versalles.

Según indicó la Policía Local por medio de una nota oficial, la mujer que detuvieron había estado conduciendo un coche dando acelerones y frenazos sin sentido lógico. Así fue interceptada en la calle de la Amistad, en Versalles.

Los policías que intervinieron en la acción le pidieron que se detuviera, pero desobedeció. Lo que hizo fue acelar el coche en el que se estaba moviendo por el popular barrio avilesino. Con este aceleramiento brusco lo que consiguió fue darse a la fuga. Así que los agentes encendieron las sirenas y fueron detrás de ella.

En esta fuga, la septuagenaria condujo en sentido prohibido varios minutos. Fue detenida finalmente en el cruce del Carmen y Santa Apolonia, es decir, a unos pocos metros más allá dirección sur de donde fue vista por primera vez. La mujer, además, fue lanzando cosas contra el coche patrulla poniéndose en peligro ella misma y a los coches que se fue encontrando hasta donde fue detenida.

Tras conducirla al cuartel de la Local, los policías descubrieron que la mujer estaba reclamada por el juez, que había ordenado su ingreso en la unidad de Psiquiatría, adonde fue trasladada tras haberla interceptado en el barrio del Pozón.

Compartir el artículo

stats