Abierto el plazo de presentación de candidaturas para la elección del Rey del Goxu y la Faba de 2021. Se pueden formalizar en la Oficina de Turismo de Avilés hasta el próximo 30 de septiembre.

Pueden presentar candidatura al puesto colectivos pertenecientes al tejido asociativo del municipio (de los ámbitos cultural, vecinal, deportivo, lúdico, etcétera) y particulares que, a título individual o colectivamente, participan o quieren participar activamente en el desarrollo del Antroxu.

Para presentar una candidatura se debe preparar un texto en el que figuren los datos del candidato, así como el tema propuesto y una breve argumentación del mismo, y presentarlo en las dependencias de la Delegación Municipal de Festejos (Oficina de Turismo de Avilés), en horario de 9.30 a 17.00 horas, de lunes a viernes. Los sábados el horario es de 20.30 a 17.00 horas y los domingos de 10.30 a 14.00 horas.

En la pasada edición del Antroxu d'Avilés, la avilesina Sonia Miranda García fue proclamada como Reina del Goxu y la Faba del Antroxu 2020.