La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vuelta Ciclista agradece que un paseo lleve su nombre: "Nos tocará volver"

"Es uno de los días más felices de mi vida", señala el director de la carrera tras descubrir una placa en el parque Europa de Las Vegas

Miembros del club ciclista de Trasona, en el acto celebrado en el parque Europa.

El director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, pasó ayer en Las Vegas "uno de los días más felices" de su vida, todo porque el Ayuntamiento ha descubierto una placa en el paseo del parque Europa que recibe el nombre de la popular prueba deportiva después de que en 2017 Las Vegas fuera la salida de la etapa reina de ese año, que finalizó en el Angliru. "Con este gesto que han tenido en Corvera, creo que nos tocará volver", comentó con orgullo minutos después de haber descubierto la placa, ante el alcalde, Iván Fernández; la viceconsejera de Turismo del Principado, Graciela Blanco y un grupo de vecinos del municipio, así como varios miembros del club ciclista de Trasona. La alegría de Guillén era palpable incluso detrás de su mascarilla. "Hay otra placa en Burgos de la Vuelta, pero es que aquí en Corvera está justo en el sitio desde que salimos", comenta el director de la Vuelta Ciclista a España.

Guillén destacó, además, que el reconocimiento a la carrera desde Corvera "es de las mejores cosas" que le pueden pasar como máximo responsable de la prueba. "Tengo que agradecer este gesto al alcalde, Iván Fernández, y a toda la Corporación municipal, es un acto de extraordinaria grandeza y generosidad para la carrera en sí y también para la organización", remarcó el director de la prueba no sin antes destacar las bondades de Asturias para el ejercicio del ciclismo "con las mejores etapas". "La próxima Vuelta comenzará el 20 de octubre y en Asturias habrá llegadas al Angliru y La Farrapona", confirmó después de recomendar al público "que siga la carrera mejor desde casa" para frenar el impacto del covid. La Vuelta seguirá los mismos protocolos de seguridad que el Tour de Francia, que está a unos días de su fin.

El Alcalde fue el encargado de abrir el "acto sencillo y emotivo" del descubrimiento de la placa en el parque Europa. "La Vuelta forma parte de la historia reciente de Corvera, la etapa que salió del concejo obtuvo la mejor audiencia en 15 años y para nosotros fue más que un evento deportivo y se recordará siempre como aquel día de Asturias en los años ochenta cuando actuó Franco Battiato", apuntó el regidor corverano, quien destacó además que la placa se ha colocado a unos diez metros del lugar de recogida de firmas previo al comienzo de la etapa y a pocos más del lugar de inicio de la prueba "no en una calle escondida".

La viceconsejera de Turismo del Principado, Graciela Blanco, destacó la "increíble proyección de la Vuelta" hacia Asturias. "Lugares como La Farrapona, Los Lagos de Covadonga y El Angliru, entre otros, son iconos en los destinos ciclistas y turísticos gracias a La Vuelta que tiene en Asturias sus etapas más televisivas", señaló Blanco, que valoró igualmente la unión entre la Vuelta Ciclista a España y la región "porque la prueba deportiva ofrece espectáculo y para Asturias significa promoción". Guillén confirmó ese extremo y destacó que "Asturias suele tener las mejores etapas y ahora tenemos un paseo que lleva el nombre de la Vuelta, es lo más grande que puede pasar".

Compartir el artículo

stats