La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercado de Avilés valora la salida al exterior de la plaza de 130 ambulantes

El gerente plantea el retorno de las zabarceras a los soportales si hay acuerdo con los vendedores

Ambiente comercial de los lunes en la plaza de abastos Hermanos Orbón de Avilés. R. SOLÍS

Con las primeras lluvias de otoño, el gerente de la sociedad Mercado de Avilés, Hugo Martínez, ha sacado a la luz un nuevo plano de distribución de los puestos de los lunes en la plaza de abastos que recoge varias novedades: por un lado, la posibilidad de que las zabarceras regresen a los soportales de Hermanos Orbón y, por otro, que al menos treinta y cinco vendedores ambulantes instalen sus puestos en Rui Pérez o La Cámara.

El documento está ahora en manos de estos últimos -130 en total- que el próximo lunes, día 19, votarán si les convence la medida o no. Como contrapartida podrán estar el cien por ciento de los vendedores ambulantes cada lunes en Avilés, a diferencia del cincuenta por ciento de ahora (se turnan un lunes sí, uno no).

"Se tiene que mover todo si regresan las zabarceras a la plaza porque son alrededor de sesenta, y para guardar las distancias de seguridad habrá que sacar a algunos vendedores ambulantes. Los que se queden dentro de la plaza también tendrán que reubicarse", explica Martínez de este "tetris" que confía en que cause las menos molestias posibles a los vendedores y los consumidores. "La mitad de los vendedores ambulantes ya tiene el plano y , a l a otra mitad, se lo daremos el lunes que viene. Una vez que lo analicen lo votarán, y será el día 19", agregó el presidente de la Sociedad. Las zabarceras lo tienen claro. "Queremos estar en la plaza, como toda la vida", dijo a principios de este verano una de las representantes de este colectivo que, como sus compañeras, en referencia a la posibilidad de regresar al interior de la plaza Hermanos Orbón. Las vendedoras, mayoritariamente mujeres, advirtieron en reiteradas ocasiones que con lluvia no podrían mostrar sus productos a la intemperie. Ahora la decisión está en manos de los vendedores ambulantes ligados a la plaza Hermanos Orbón.

Compartir el artículo

stats