El dispositivo antiatragantamientos llega a los colegios de Corvera. El Ayuntamiento comenzó ayer la entrega de estos desatascadores de tráquea para evitar la asfixia infantil ante cualquier incidente. Los primeros en recibir este dispositivo han sido los centros escolares de Las Vegas, Cancienes y Los Campos. Asimismo, se proveerá de similar equipamiento adaptado para uso con niños de corta edad a la Escuela de Educación Infantil de Primer Ciclo de Corvera y a la Escuela Infantil de Gudín, en Trasona.

"Están especialmente diseñados como mecanismo de primeros auxilios para evitar la asfixia por atragantamiento y son de muy fácil manejo. Hemos adquirido un dispositivo para cada colegio, para los servicios de comedor, y también compramos otros dos adaptados a niños más pequeños para las escuelas infantiles. Creemos que es un elemento de seguridad muy útil, de probada eficacia y totalmente recomendable para servicios como los comedores escolares", señaló la concejala de Acción Social, Patricia Suárez. El coste total es de 640 euros.

Por otra parte, el Consejo Escolar Municipal, decidió en su reunión de ayer no desarrollar actividades extraescolares este trimestre. "Las direcciones de los colegios y las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) ratificaron su decisión al menos para este primer trimestre del curso", manifestó la concejala.