La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El comercio local plantea aperturas los sábados por la tarde de cara a la Navidad

La asociación sectorial, en colaboración con el Ayuntamiento y algunas entidades vecinales, ampliará este año las calles con iluminación

Ambiente comercial en la calle La Cámara. RICARDO SOLÍS

M. M.

El pequeño comercio se enfrenta a una Navidad atípica marcada por la crisis sanitaria. Con el objeto de reflotar las ventas y dinamizar la ciudad a nivel comercial, la Unión de comerciantes de Avilés y comarca (Ucayc) está trabajando en estos momentos en una nueva campaña que pasa por seducir a los vendedores para que abran los comercios los sábados por la tarde y, a su vez, atraer al consumidor para realice sus compras. "Queremos conquistar al empresario con campañas viables para su modelo de negocio y hacer una ciudad atractiva para que cliente aproveche sus paseos de fin de semana para gastar en el pequeño comercio", explicó un portavoz de la Ucayc.

La apertura de las tiendas los sábados por la tarde es una batalla que viene de atrás: algunos empresarios rechazan sistemáticamente abrir sus negocios porque es el día de descanso semanal o porque la falta de clientela no justifica la apertura. Otros que ya son veteranos en esto de trabajar los sábados defienden que, con todas las tiendas abiertas, en la ciudad habría mayor movimiento comercial.

Ahora la Unión de Comerciantes pretende trabajar con todos a una hasta final de año para revitalizar las compras en un año protagonizado por el nuevo coronavirus. En su momento la Ucayc lanzó una iniciativa similar, coincidiendo con la llegada de los primeros cruceristas al puerto de Avilés. Era el año 2012 y la mayoría de comerciantes respondieron abriendo sus negocios los fines de semana, incluso a la hora de las comidas.

La Ucayc pretende también impulsar con esta iniciativa el comercio electrónico y aplicaciones móviles, una tendencia tecnológica que busca igualmente la dinamización del sector. Y en lo que afecta a las próximas navidades, los comerciantes colaborarán con el gobierno local y algunas asociaciones de vecinos como las de La Luz y Versalles en el alumbrado navideño, que llegará a más calles y barrios que años atrás. "Es importante este tipo de colaboraciones a tres bandas, por ahí tiene que el camino a seguir", señalaron desde la Unión de Comerciantes al tiempo que destacaron que, como el año pasado, la iluminación navideña en Avilés mimará al medio ambiente. De esta forma, las luces permanecerán encendidas desde principios de diciembre hasta después de Reyes.

En otro orden de asuntos, desde la asociación sectorial avilesina valoraron el éxito de la campaña "Gastro&Shopping", en la que participa también el Ayuntamiento de Avilés y la Cámara de Comercio y que promueve la fidelización de los consumidores con el comercio y la hostelería locales mediante premios mensuales a los consumidores.

Compartir el artículo

stats