Inés MONTES

El servicio de apertura temprana de centros escolares que desde hace años promueve la concejalía de Igualdad de Castrillón para ayudar a la conciliación en las familias cuenta este curso con 188 alumnos, según señaló ayer la concejala de Igualdad, Eva Menéndez (Podemos), "Los centros escolares que cuentan con el servicio de atención temprana atienden este curso a 188 escolares pertenecientes a 142 familias. A partir del segundo hijo que acuda al servicio las familias tienen un descuento del 20%", indicó la edil.

El colegio de Campiello cuenta con 90 usuarios y El Vallín con 54, ambos en Piedras Blancas; el colegio de Salinas tiene 32 alumnos que utilizan el servicio. "Este curso se ha incrementado algo más de un 6% el número de usuarios en la escuela de Educación Infantil Infanta Leonor de Piedras Blancas y en el aula de Pillarno perteneciente al Colegio Rural Agrupado (CRA) Castrillón-Illas", manifestó Eva Menéndez.

Todos los centros que ofrecen este servicio abren a las 7.30 horas, excepto Pillarno que abre a las 8.00 horas. Los alumnos están atendidos por monitoras y es opcional desayunar en el centro escolar; también tiene actividades lúdicas hasta la hora del inicio de las clases.

"Este curso hemos reforzado el servicio con dos monitoras más. Las familias pueden inscribir a los escolares en el servicio de apertura temprana de centros a lo largo de todo el curso", dijo la concejala. El precio diario por alumno es de 2,62 euros con desayuno y 1,96 sin él.