La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Salón de la Alimentación del Norte regresará a Avilés el próximo febrero

El pabellón de La Magdalena espera cumplir sus citas con los saldos, los automóviles, el campismo y las mascotas

Finales de febrero. Esa es la fecha que ha elegido la Cámara de Comercio de Avilés para iniciar un 2021 atípico, para el que tienen siete ferias programadas. Con previsiones favorables debido a los sistemas de seguridad anticovid implantados, la elegida para abrir el año es Salenor (Salón de Alimentación y Equipamiento del Norte), del 22 al 24 de febrero. Avilés abrirá sus puertas para acoger su cita de cada dos años, con los mejores chefs nacionales e internacionales y un espacio para la cocina local, así como los equipos que necesitan para preparar sus platos.

Seguidamente, durante el primer fin de semana de marzo, irá "Expocamp", el Salón del turismo y el campismo del Principado de Asturias. Es la segunda vez que se organiza esta actividad. La del 2020, su primera edición, desde la Cámara de Comercio la tildan de "éxito", pese a que el coronavirus ya era una realidad casi palpable. Se celebró cinco días antes de que se decretase el estado de alarma, y el recinto ferial de La Magdalena no volvió a recuperar su actividad hasta finales de septiembre. "Estamos seguros que crecerá respecto al año pasado", afirma optimista el director de la Institución Ferial de Avilés y coordinador general de la Cámara, Heriberto Menéndez.

Un mes más tarde será "Principets", la feria de las mascotas, y entre medias, a mediados de marzo, tendrá lugar la primera feria anual de saldos. La segunda será la encargada de abrir el segundo trimestre del año, a mediados de septiembre. Durante el 2020 solo había una programada, que también fue cancelada.

El vehículo de ocasión tampoco fallará a su cita en Avilés para cerrar la primera mitad de año, a principios de junio. También fue durante esta pandemia una de las damnificadas: cancelación absoluta. Y desde Ifecav no quieren que este hecho se repita; tienen la seguridad suficiente para mantenerla. "Ninguna feria se celebrará sin el pertinente informe del Principado aprobando las medidas covid", señala Heriberto Menéndez.

Y para la Cámara, el año ferial terminará en noviembre, con "Stockautos", el salón del automóvil. En total, siete ferias. Según afirman, se trata del año con mas actividades previstas hasta la fecha y están deseando realizarlas. El coronavirus les dejó casi sin actividad en 2020 y esperan que los sistemas de seguridad impidan que eso se repita. "Hay que reactivar la actividad económica, adaptándose a las medidas", indica Heriberto. De momento, teniendo en cuenta la coyuntura, "todo son previsiones".

Compartir el artículo

stats