Activada al fin la reforma del Palacio de Carlos Lobo. La junta de gobierno local dará el lunes luz verde al proyecto para habilitar apartamentos turísticos en la casona del casco histórico. La promotora pretende iniciar las obras en semanas, con el objetivo de que estén en el mercado en dos años.

El proyecto lleva la firma del arquitecto Cosme Cuenca. La licencia de obras es el último escollo que quedaba pendiente, tras el visto bueno de la Consejería de Cultura del Principado y la licencia de la Consejería de Turismo.

La promotora Equanima Inversiones SL iniciará las obras de consolidación del edificio en las próximas semanas. “El objetivo es disponer de un edifico de 20 apartamentos turísticos en un máximo de 24 meses, un plazo en el que estamos seguros que se recuperará el mercado de viajes de empresas y de turismo familiar se recupere”, señala Gonzalo Fernández-Villarmarzo, gerente de la sociedad y director de obra de la promotora. Los trabajos tendrán que ir acompañados de un seguimiento arqueológico.

Un año llevaban esperando los promotores del proyecto por el permiso para iniciar los trabajos, que se han retrasado por los trámites administrativos que conlleva.