La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vendedora de la ONCE Isabel Pérez riega Illas con un premio de 130.000 euros

“No sé quién es el agraciado, pero estoy muy contenta”, subraya la cuponera avilesina

Habla la vendedora de la ONCE que repartió 130.000 euros en Illas: “No sé quién es el agraciado, pero estoy muy contenta”,

Habla la vendedora de la ONCE que repartió 130.000 euros en Illas: “No sé quién es el agraciado, pero estoy muy contenta”, Mara Villamuza

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Habla la vendedora de la ONCE que repartió 130.000 euros en Illas: “No sé quién es el agraciado, pero estoy muy contenta”, Inés Montes

El Eurojackpot de la ONCE salpicó de suerte el pasado viernes a la comarca, con un premio de casi 130.000 euros. El boleto de la entidad se vendió en la parroquia de Illas por la vendedora Isabel Pérez Martínez, adscrita a la agencia de Avilés de la ONCE. “Estoy muy contenta es un gran premio y no se quién o quienes son los agraciados”, manifestó ayer por la tarde emocionada.

“De lunes a viernes hago la ruta de Illas y otras zonas rurales de Castrillón, los sábados estoy en El Corte Inglés y los domingos en la calle Pablo Iglesias de Piedras Blancas, así que no sé a ciencia cierta a quién vendí el boleto. No tengo ni idea a quién ha ido a parar esta cantidad de dinero”, manifestó ayer Isabel Pérez Martínez, feliz de haber conseguido dar una alegría a un ciudadano en esta época de pandemia.

Isabel Pérez Martínez, que reside en Avilés, vendió la pasada semana el boleto de Eurojackpot premiado con los 128.340,60 euros, correspondiente a un premio de tercera categoría (cinco números acertados). El premio de primera categoría, que ascendía a algo más de 61 millones de euros fue a parar a Alemania. El Eurojackpot se comercializa en España y en otros 17 países europeos y, consiste en acertar cinco números de 50 números posibles y dos soles de entre 10 soles. El sorteo se celebra todos los viernes en Helsinki (Finlandia).

Uno de los mayores premios que cayeron en la comarca fue en 2013, con un cuponazo que dejó en Avilés casi 10 millones de euros. En 2016, el cupón del fin de semana regó con 1,6 millones a otro vecino. A Piedras Blancas llegó quizá el mayor premio, el 11 del 11 de la ONCE, en noviembre de 2013. Los 11 millones de euros fueron para dos familias de la capital castrillonense que compartían el número con otra familia gijonesa, las tres emparentadas entre sí. El premio quedó en familia. La fortuna quiso entonces que los tres matrimonios decidieran compartir un cupón (con el número 97.309) que compraron en el centro comercial Azabache de Lugones, adónde habían acudido para realizar compras.

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) cuenta en Asturias con una red de unos 550 vendedores, todos ellos personas con discapacidad. En los últimos años los juegos de la ONCE han dejado varios premios en Avilés. Uno de los últimos fue un cuponazo jugado el pasado 29 de febrero que dejó un premio de segunda categoría que ascendió a 100.000 euros.

Compartir el artículo

stats