Síguenos en redes sociales:

El centro coworking de Trasona funcionará en el segundo semestre del año

El centro coworking de Trasona funcionará en el segundo semestre del año

Las obras para instalar un espacio coworking que dé cabida a emprendedores de Corvera en el centro comercial Parque Astur, en Trasona, ya han comenzado. El gobierno local prevé que este centro abra sus puertas en el segundo semestre de 2021. “Las obras que se prolongarán hasta el primer trimestre del año que viene. Paralelamente, trabajamos también en el expediente de contratación del mobiliario y equipamiento para los locales, cuya inversión estimamos en otros 30.000 euros. El objetivo es que todo esté listo para que en el segundo semestre del año que viene podamos lanzar la convocatoria y las personas interesadas puedan ya trabajar en este espacio”, señaló el alcalde de Corvera, Iván Fernández, que esta mañana visitó las obras junto a la concejala de Desarrollo Local, Rocío Martínez, y al gerente de ParqueAstur, Ángel Martín.

El Ayuntamiento ha invertido 181.500 euros en esta operación para dotar al concejo de su primer centro de emprendedores denominado Corvera Crea. Según explicó el regidor corverano, el espacio “será pionero en toda España por ser el único local de coworking que se construirá en un centro comercial”. “Va a ser un foco atractivo para emprendedores por su ubicación, por el horario, por el aparcamiento y por el centro comercial en el que cada persona puede hacer ejercicio, comprar, comer e ir al cine”, apuntó el gerente de Parque Astur.

Los locales del espacio de coworking ocupan 403 metros cuadrados, situados en la primera planta de las oficinas que se ubican junto a la denominada plaza Corvera y la calle Rio Sella del centro comercial. En ellos se habilitarán 14 locales independientes de entre 10 y 15 metros cuadrados; una sala de reuniones de 36,16 metros cuadrados; una sala polivalente de 19,30 metros cuadrados; una sala-office y una sala de espera de otros 31,83 metros cuadrados, además de las zonas destinadas a distribuidor y vestíbulo.

“La previsión es ofrecer estos locales en régimen de alquiler por un precio estimado entre 100 y 150 euros mensuales, con todos los servicios incluidos”, indicó Iván Fernández.

Pulsa para ver más contenido para ti