Las malas condiciones climáticas existentes este jueves están complicando la recuperación de los cadáveres de la familia avilesina fallecida tras precipitarse con el vehículo en el que viajaban por un barranco a la altura del punto kilométrico 43,5 de la vía GC-21, dentro del municipio de Gáldar (Gran Canaria).

Así lo ha señalado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que añade que bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Guardia Civil y un equipo de tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) trabajan desde primera hora de la mañana en las labores de recuperación.

Por su parte, fue el servicio de carreteras del Cabildo el que alertó sobre las 16.00 horas de ayer miércoles del hallazgo de un coche en el fondo de un barranco sin que se supiera cuánto tiempo llevaba allí.

De esta manera, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) se trasladó a la zona para que uno de los rescatadores pudiera acceder hasta el vehículo, confirmándose que en el interior del coche había cuatro personas sin vida.

Se activó entonces un dispositivo integrado por el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Protección Civil Gáldar y Valleseco, Policía Local y Guardia Civil para el rescate de los restos de los fallecidos.

No obstante, las condiciones meteorológicas existentes desde la tarde noche de ayer y la situación de inestabilidad en la que se encontraba el coche están dificultando las tareas de recuperación de los cuerpos.