El Ayuntamiento de Corvera llevará a cabo una reurbanización completa de la calle Pasaje de Las Vegas, –uno de los dos únicos viales peatonales del centro urbano, junto con la calle Serrería– que supondrá una inversión de 110.000 euros, con cargo a los presupuestos de 2021 y 2022. El Consistorio ya dispone del proyecto de obra, que se expondrá a los vecinos de la zona para incorporar sugerencias.

“Ya hemos reservado 50.000 euros de inversión para comenzar con la obra en 2021 y finalizarla al año siguiente. También disponemos de proyecto. En cuanto la situación sanitaria lo permita convocaremos a los vecinos a una asamblea abierta donde les informaremos en detalle de todo lo que está previsto hacer”, avanzó el alcalde, Iván Fernández. A su juicio, se trata de una de las actuaciones más importantes en Las Vegas que “no sólo traerá la remodelación y mejora del centro urbano, sino que también incluirá la renovación de todas las redes de servicios públicos con lo que mejoraremos tanto la imagen como la calidad de la calle”.

El proyecto contempla el mantenimiento de árboles y zonas verdes con mejoras respecto al diseño actual, formando dos nuevas zonas verdes sembradas con césped perenne y nuevos alcorques adaptados para ser utilizados como bancos. Más en detalle, la remodelación de la calle proyecta aumentar en 301 metros cuadrados el espacio peatonal para uso y recreo de los vecinos.

Se renovarán igualmente las redes de servicios de alumbrado público y drenaje de la calle y se la dotará de una tubería de abastecimiento que permita la mejora de la red del núcleo urbano.