Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se busca ganador de 730.000 euros de premio en Avilés

Óscar Moro reparte el cuponazo por los barrios del sur de Avilés: “Pensé que era una inocentada: me tocó hasta a mí mismo”

Óscar Moro vende unos cupones en la puerta del centro de salud de La Luz, ayer, a mediodía. | Ricardo Solís

Óscar Moro vende unos cupones en la puerta del centro de salud de La Luz, ayer, a mediodía. | Ricardo Solís

730.000 euros uno detrás de otro. “Todos por aquí: por La Luz, por Villalegre, por El Pozón”. El que habla es Óscar Moro Iglesias, que es el cuponero que vendió el viernes pasado 26 boletos valorados en 25.000 euros y dos más, los del cuponazo XXL, en 40.000. Una pasta. “Pensé que era una inocentada: me tocó hasta a mí”, destaca el vendedor del centro de salud de La Luz. “Y de toda la calle Narváez. Todos los comercios compran siempre el mismo número”. El de la suerte fue el 90.412.

Rosa Romo celebra el premio Ricardo Solís

Resulta que Moro se enteró ayer por la mañana. “Iba en coche: era mi jefe. Me contó que había vendido los 28 cupones. No le creí. Hoy [por ayer] es el día de los Inocentes. Paré en la gasolinera de la ‘Y’, miré en el bolso de mano. Llevaba un cupón ganador. Lo comprobé con una aplicación que tengo en el móvil: resulta que había ganado. Y estuve a punto de mandar a mi jefe a freír espárragos”, se ríe al otro lado del teléfono. Y es que ayer no tenía que haber trabajado, que tenía cosas que hacer. Es de la cuenca del Caudal, aunque lleva una década por los barrios del sur avilesino.

"Los bares me ayudan a vender; es lo que más satisfacción da, lo repartido que está el premio", asegura el vendedor Óscar Moro

decoration

Pero no sólo se ha repartido por la luz. En la Cantina del Tiro, en Trasona también. “Los dos bares me ayudan”, confima Óscar Moro. “Es lo que más satisfacción me da: muchos por esta zona ganadores”. Y es que la cosa no está boyante para los vendedores de la ONCE ni para nadie. “Ha bajado el nivel de ventas un montón desde la llegada del coronavirus. Van al ambulatorio con cuentagotas, con miedo, con cita previa... y luego están las personas con un ERTE o, peor aún, en el paro. Tres euros dan para el pan y un litro de leche: las cosas no están mal”, se lamenta el vendedor. “Según el convenio, yo gano un sueldo y si llego a un nivel de ventas de cupones también me hago con una comisión. Otros años, la comisión era mayor que el sueldo, pero hay meses en que no llego ni a cobrarla”, confiesa.

En todo caso, el dinero alegra esta semana última del año de la pandemia a los vecinos de los barrios del sur de Avilés como había pasado el otro día, el pasado 23 de noviembre. Entonces salió el Eurojackpot de la ONCE con un premio de 128.340,60 euros. Se fue a La Callezuela y lo vendió Isabel Pérez Martínez, que, como Óscar Moro, está adscrito a la agencia de Avilés, la que dirige Ramón Gijón.

Compartir el artículo

stats