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“Marlon”, un oasis en el desierto musical

El grupo de Salinas cierra 2020 batiendo el récord de conciertos de la sala madrileña Riviera y anuncia single en febrero y EP a continuación

Jorge Diéguez, Adrián Roma y Juanín Fernández, “Marlon”, en una pasada visita al teatro Palacio Valdés.

El año que acaba tenía que haber sido el de la consagración del directo del grupo castrillonense “Marlon” –las otras conquistas, la de la gente que escucha su música “on line” y la de la industria ya la han logrado–, pero el covid echó por tierra una gira que prometía ser apoteósica, con escalas por toda España y varios “sold out”. “Ha sido frustrante, pero no hemos dejado de trabajar. Hay que sobreponerse. Allá vaya este año de mierda y ojalá 2021 nos permita un contacto más estrecho con el público”, manifestó Adrián Roma, el cantante de “Marlon” al habla por teléfono con este diario.

La pandemia disparó el consumo de las canciones de “Marlon” en las plataformas digitales y certificó que el grupo sabe surfear la ola de popularidad que le impulsa. Jorge Diéguez, de Gijón, y Adrián Roma y Juanín Fernández, ambos de Salinas, aprovecharon los sucesivos estados de alarma para avanzar en su próximo disco (ya está grabado), que se llamará “Marlon”, como el grupo, y verá la luz probablemente en marzo. Antes, asegura Roma, habrá un single como adelanto, “Con uñas y dientes”, que se lanzará si ni hay contratiempos en febrero.

El mal sabor de boca que deja 2020 a los miembros de “Marlon” será más llevadero gracias al exitazo logrado en Madrid con los ocho conciertos (días 22, 23, 29 y ayer, 30 de diciembre, todos en sesión doble y con el papel vendido) celebrados en la sala La Riviera.

“Creo que hemos batido un récord porque nunca antes ningún grupo había hecho ocho pases en tan pocos días en La Riviera; la referencia era ‘Vetusta Morla’, que hizo cinco”, comenta un exultante Adrián Roma. Estos conciertos se desarrollan con todos los protocolos de seguridad sanitaria que marcan las autoridades y aforos limitados a 600 personas.

El grupo asturiano fue premiado con el premio “Artista Revelación” en 2016; en 2017 comenzaron una gira con su primer disco EP, “Cosas que no se pagan con dinero”, y mientras tocaban iban a su vez componiendo y preparando nuevo material parte del cual desvelaron en videoclips y redes sociales. La legión de fans que le sigue al grupo no ha parado de crecer a la vez que le llegó el reconocimiento comercial con el disco de oro recibido en julio de este año. Con la moral alta y dispuestos a aprobar la reválida del segundo disco, los “Marlon” solo piden a los Reyes que durante 2021 sean posibles los conciertos, así sean en pequeños formatos como los que admiten los teatros.

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