La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castrillón

El hundimiento del camino obliga a cortar un tramo de la Senda Norte en El Puerto

Los últimos temporales ocasionaron argayos en varias zonas del concejo como Pinos Altos y en la carretera de Salinas a Coto Carcedo

Tramo hundido del camino de la Senda Norte entre Arnao y El Puerto.

Los últimos temporales han dejado un rastro de desperfectos en varios puntos del concejo sobre todo en la zona costera. En la Senda Norte, en el tramo comprendido entre Arnao y la playa de El Puerto se ha producido un hundimientos en el camino que ha obligado a cortar el paso. “El tramo cortado está señalizado, pero hay que tener precaución”, señaló el concejal de Obras y de Medio Ambiente de Castrillón, Iván López (PSOE). El tripartito castrillonense (IU, PSOE, Podemos) aprobó recientemente una partida de 10.000 euros para acometer la mejora de la Senda Norte de 10 kilómetros de longitud.

Los neumáticos que la marea depositó en El Espartal.

Asimismo, en los últimos días se produjeron pequeños argayos en Pinos Altos y en la carretera de Salinas a Coto Carcedo. Los operarios municipales limpiaron las zonas afectadas por las que ya se puede transitar. Asimismo, la lluvia y el viento tiraron un pequeño murete en el talud de Pinos Altos, junto a la máquina de tren “Rojillín” ubicada en la calle de Juan Sitges.

Las limpiezas de las playas de Salinas y San Juan se intensificó durante el pasado fin de semana. Los operarios tuvieron que retirar 35 neumáticos que, según el concejal, las fuertes mareas depositaron en la arena, en las inmediaciones de El Espartal.

Asimismo, la calle Luis Treillard de Salinas sigue inundada en algunos tramos en los que las bolsas de agua dificultan el paso a los peatones.

Compartir el artículo

stats