El resultado de la negociación del ERE entre la empresa auxiliar Imasa y la mayoría sindical (CC OO) fue aprobado por la mayoría de los trabajadores que acudió a la convocatoria de un referéndum interno al respecto (69,3% de los votos). Sin embargo, la sección sindical de UGT-FICA la ha rechazado porque, según su criterio, “la empresa no ha utilizado ningún criterio objetivo a la hora de confeccionar la lista despidos” ni tampoco “ha utilizado los mecanismos que tiene a su alcance para que no existan medidas traumáticas”, señala la Federación en un comunicado de prensa.

Apuntan que el sindicato había propuesto “jubilaciones anticipadas, bajas voluntarias, recolocaciones en otras empresas del grupo... que hubiesen permitido la posibilidad de que no se efectuase ningún despido o minimizar mucho más el impacto”, apuntan.

“En cuanto al ERTE, no se propone ninguna medida para minimizar el impacto que no sea el de suspender los contratos de trabajo utilizando el desempleo de los propios trabajadores”. Sostienen que el ERTE podría atenuarse con vacaciones y el fin de las horas extra.