La Fiscalía del Principado de Asturias, Sección Territorial de Avilés, solicita la condena de un conductor acusado de atropellar a una peatón en un paso de cebra de Avilés en abril de 2019. La vista oral está señalada mañana, 13 de enero de 2021, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés, a las 10,00 horas.

 El Ministerio Fiscal sostiene que, el 22 de abril de 2019, aproximadamente a las 22.30 horas, el acusado arrolló a la peatón "que cruzaba correctamente el paso de cebra que se encuentra en la glorieta de los Oficios de Avilés, causándole policontusiones y fractura bimaleolar del tobillo derecho, lesiones que curaron tras una intervención quirúrgica a los 148 días, 2 de ellos de hospitalización. Le quedaron como secuelas la existencia de material de osteosíntesis en el tobillo, artrosis postraumática, algias inespecíficas en mano, costal y muslo derecho y pérdida de una pieza dental, un incisivo superior".

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones imprudentes del art. 152.1-1º del Código Penal y solicita que se condene al acusado a la pena de multa de 12 meses a razón de 10 euros diarios y privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante 2 años. Además, en concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado, y por él como responsable civil directo la compañía seguradora, indemnice al peatón con 9.211,48 euros por las lesiones y 22.357,32 euros por las secuelas, más los intereses legales correspondientes.